Publicidad
El gobierno de la Revolución Ciudadana se ha ganado un Oscar al reformar la justicia en el país, para que su acción llegue a todos los ecuatorianos que trabajan labrando la tierra y produciendo para vivir y progresar. Este derecho importantísimo, manejado por ciertos especialistas, llegó a ser negociable para enriquecer a algunos y empobrecer a los de menores recursos.
Hace más de 32 años el Concejo Municipal del cantón Huaquillas ordenó demoler con su tractor mi casa y la ocupación del solar ubicado en la esquina de las calles Machala y Arenillas de este cantón para prolongar la calle Arenillas, según el Of. Nº 0040-GMCH, del 27 de agosto de 1981, sin declarar utilidad pública ni pagar ni un centavo.
De inmediato se reclamó con documentos legales, oficios y escritos de autoridades superiores al presidente Juan Núñez Puertas y a todos los demás que se turnaban, pero no se obtuvo ninguna respuesta.
El 3 de enero de 2011 fui recibido en sesión del Concejo, en donde pedí la devolución de mi propiedad o el pago de los valores actualizados. Después de tres meses el secretario entregó un certificado en el cual el Concejo autoriza a sus representantes a negociar la reposición que el Alcalde se niega definitivamente a cumplir.
Por consiguiente, señor presidente Rafael Correa, solicito se digne leer este caso de abuso de autoridad y se haga justicia.
Crnl. (r) Eudoro Naranjo Abarca
Machala