Allí todo podría parecer un caos,un campo minado donde un movimiento en falso causaría una explosión. Pero no, cada pieza en los talleres de estos ‘médicos ’ de la fotografía están segregados tomando en cuenta su orden. Allí hay lentes, flashes, visores, tornillos, lupas, fusibles, pinzas...
En varios sitios de Guayaquil, alejados del patrocinio de las grandes marcas, como Nikon o Canon, están los técnicos que, con mano de artesano, arreglan cámaras fotográficas.
A estos talleres llegan estos artefactos con todo tipo de daños, desde objetivos que con el uso han capturado moho hasta piezas electrónicas que por una mala maniobra se dañaron. Ellos se encargan de darles una renovada vida para que sigan captando imágenes.
Tiempo atrás repararon cámaras análogas, aquellas que funcionaban mecánicamente; incluso recuerdan que restaurarlas resultaba fácil, tanto, que ellos mismos creaban las piezas dañadas. Hoy los tiempos han cambiado y ellos, los ‘médicos de la imagen’, no podían quedarse rezagados, así que tuvieron que aprender a arreglar las cámaras digitales.
Pero ya no pueden improvisar para reemplazar las piezas dañadas, ahora las compran. De esa manera continúan en su oficio Carlos Torres Véliz, Napoleón Merchán y Freddy Salazar, con más de 30 años de experiencias a cuestas.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
