Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección femenina de baloncesto de Ecuador clasifica al Preolímpico Canadá 2015

Esta es la selección nacional que logró la victoria sobre México y la clasificación al torneo en Canadá. Foto: Cortesía
Esta es la selección nacional que logró la victoria sobre México y la clasificación al torneo en Canadá. Foto: Cortesía
10 de noviembre de 2014 - 10:29

La Selección Femenina de Baloncesto clasificó anoche por primera vez en la historia a los Juegos Preolímpicos de esta disciplina. Este objetivo se logró luego de derrotar a México con un marcador de 72 a 61 en el segundo partido de la serie por el repechaje femenino.

La Tricolor había perdido en el primer encuentro jugado el 7 de noviembre por 74 a 62, por lo que estaba obligada a ganar por mínimo 9 puntos de diferencia. Ambos duelos se disputaron en terreno mexicano.

El segundo cotejo fue difícil desde el inicio, pero Ecuador siempre fue vencedor. En el primer período se impuso por 17 a 14. El segundo cuarto la distancia seguía siendo de 3 unidades 33-30. El tercer período también se mantuvo la ventaja de 3 puntos: Ecuador 51 México 48.

Fue en los últimos 10 minutos del encuentro que las chicas se crecieron y con garra lograron conseguir 11 puntos más que su rival y lograron la clasificación.

“Esto es histórico para el Ecuador. Nunca antes una Selección Femenina de Baloncesto había clasificado a un preolímpico” manifestó emocionado José Arévalo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB).

Jugadoras como Dayanna Salcedo, Rossana Pazmiño, Daniela Mora, Marjorie Caicedo, Doris Lasso, Edith Noblecilla, entre otras destacaron y ayudaron a lograr este hecho histórico para el deporte nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media