Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El elenco manabita igualó la serie 2 de semifinales y forzó a un duelo de desempate. Ambos clubes tienen bajas debido a lesiones

UTE y HR Portoviejo definen cupo a la final

Daniel Guayaquil, jugador de UTE, es una de las variantes que ocupa el técnico de la plantilla, Juan José Pidal. Esta tarde actuará ante HR Portoviejo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Daniel Guayaquil, jugador de UTE, es una de las variantes que ocupa el técnico de la plantilla, Juan José Pidal. Esta tarde actuará ante HR Portoviejo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
07 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Al club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) no le sorprendió que HR Portoviejo le haya igualado la serie de semifinales y haya forzado el partido de definición, lance que se escenificará desde las 14:00 de hoy en el coliseo Julio César Hidalgo.

El argentino Juan José Pidal, entrenador del elenco de los 2 hemisferios, indica que las derrotas 83-74 y 89-86 del miércoles y jueves pasados en el coliseo de la Ciudad Deportiva La California, en la capital manabita, son fruto de la calidad del adversario, pues UTE nunca menosprecia a sus rivales.

El propósito del conjunto capitalino era ganar uno de los encuentros de visitante y asegurar el boleto a la final; no obstante, el contrincante se hizo fuerte de local.

En los 2 primeros compromisos de la serie, realizados en Quito, el 30 y 31 de octubre, UTE se impuso 96-74 y 111-58; hoy sus jugadores tratarán de corregir los errores cometidos en Portoviejo y definir la llave.

Otro factor que le restó poderío al campeón es la lesión en la planta del pie derecho del venezolano Jesús Centeno, a quien intentaban recuperar para el lance de hoy. Este inconveniente le impidió al base actuar en el duelo del jueves.

A eso se suman las fracturas de Vilo Peralvo, en el meñique derecho, y de Julio Porozo, en la mano derecha, que los dejó fuera de las semifinales. También les afectó la ausencia de Juan Pablo Álvarez, expulsado en el partido del miércoles.

Pero si de lesiones de trata, HR Portoviejo la pasa todavía peor. Su técnico, Jimmy Cedeño, lamenta no tener a plenitud a 10 de sus 17 elementos, en especial al ala pívot Édder Guerrero, el escolta Christian Cedeño y el alero Alexis Ponce, indispensables en su estrategia.

Tampoco están al 100% el base Leonardo Bermúdez, que acusa fatiga física. Estas ausencias hacen que el instructor eche mano de los juveniles Fernando Corozo (18 años) y Yair Roldán (16 años). “HR es el equipo más joven del torneo, tenemos un promedio de 20 años. Nuestras limitaciones principales, además de la falta de experiencia, son las lesiones”.  

En la otra semifinal, en tanto, se cumplió lo previsto y ComuniKT (CKT) de Ambato confirmó su favoritismo para acceder a la pelea por el título. El pasado miércoles, en el Coliseo de los Deportes de Quevedo, doblegó 75-67 a Ciudad de Quevedo y se adjudicó el primer cupo.

En el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato, el 29 y 30 de octubre, CKT tomó ventaja en la serie al vencer 103-59 y 108-73 al cuadro fluminense. Le bastaba ganar un encuentro más para sellar su paso a la final. El cetro se disputará en 7 play offs: el 10, 11, 13, 14, 17, 19 y 21 de este mes; pero si uno de los equipos gana los primeros 4 duelos, alcanzará la corona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media