Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La deportista estudia psicología y comparte su tiempo con el baloncesto

María Mora conduce al quinteto tricolor en el campeonato Sudamericano

La basquetbolista María Mora, oriunda de Machala, fue una de las más destacadas en el estreno de Ecuador; pero fue opacada en la segunda presentación. Foto: Roberto Chávez.
La basquetbolista María Mora, oriunda de Machala, fue una de las más destacadas en el estreno de Ecuador; pero fue opacada en la segunda presentación. Foto: Roberto Chávez.
17 de agosto de 2014 - 00:00

“Cuando uno hace lo que le gusta, lo hace con excelencia”. Con esta pequeña pero significativa frase María Mora, jugadora número 11 de la selección femenina de baloncesto del Ecuador, se refiere a su participación y desempeño en el equipo nacional en el Sudamericano que se disputa en Ambato.

Durante el debut del combinado tricolor en el Sudamericano, Mora destacó entre las demás jugadoras, en una participación de la selección calificada como buena.

“La calidad de juego que mostró Ecuador ha sido muy buena. No solo porque sean nuestras seleccionadas sino porque desde el principio mostraron superioridad en técnica, agilidad y trabajo en equipo, en especial María Mora, que demostró ser quien dirige las tácticas del conjunto”, dijo Luis Varela, preparador físico ambateño.

Hermana mayor de 3 basquetbolistas y con 22 años, María se inició en esta disciplina a los 6, gracias al apoyo y comprensión que tuvo de sus padres y compañeras de equipo.

“Indudablemente María es una pieza fundamental del equipo. Posee una energía increíble y un espíritu de liderazgo innato. Además, es un gran ejemplo de trabajo en equipo, pues no monopoliza el balón ni las jugadas”, dijo Leyda Macías, compañera en el quinteto ‘tricolor’.

Las primeras enseñanzas deportivas las recibió en el Club Deportivo Santa María, de su natal Machala, del cual su padre, Mario Mora, es presidente desde hace varios años.

Este Club fue creado en julio de 2001 cuando un grupo de padres de estudiantes de la Unidad Educativa Santa María decidieron complementar la instrucción académica que recibían sus hijos con actividades culturales y deportivas, especialmente con el baloncesto.

“Con este club hemos cosechado muchas satisfacciones, tras ganar varios torneos de la ciudad. El más reciente lo obtuvimos hace un par de meses, cuando ganamos la Liga Nacional Femenina. He de decir también que algo que me llena de mucha alegría es participar por novena ocasión en la selección femenina de baloncesto”, afirma María.

Actualmente cursa el penúltimo semestre de Psicología en la Universidad San Francisco de Quito, pues afirma que a pesar de que el baloncesto es un deporte que la apasiona y llena de energía, a futuro se ve ejerciendo esta profesión.

Casi a diario Mora entrena 2 horas, pues al igual que con su formación académica, en el deporte persigue la excelencia. Debido a sus estudios reside en la capital, por lo que ahí cumple sus entrenamientos.

En diciembre de este año terminará sus estudios y anhela completar esta satisfacción académica con logros deportivos, como el que se está disputando actualmente en Ambato.

En su segundo partido el quinteto anfitrión lució desconocido y cayó 60-56 ante Venezuela. Brasil y Argentina aseguraron un lugar en las semifinales del torneo. Las brasileñas ganaron 93-30 a Uruguay, mientras que las argentinas también lograron un marcador contundente ante Perú, por 83-48. En otro cotejo que resultó interesante, Chile venció 91 a 20 al seleccionado paraguayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media