Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kobe Bryant quiere silenciar a sus críticos con una excelente temporada

Kobe Bryant (i.) espera jugar la temporada completa tras perderse la mayor parte de las 2 últimas por lesión. Foto: AFP
Kobe Bryant (i.) espera jugar la temporada completa tras perderse la mayor parte de las 2 últimas por lesión. Foto: AFP
27 de octubre de 2014 - 10:51 - Agencia AFP

Todos los ojos estarán puestos el miércoles en Kobe Bryant, cuando entre a la cancha de Phoenix para su primer partido con Los Angeles Lakers en el campeonato 2004-15 de la NBA, luego de 2 años de luchar con lesiones en sus piernas.

La temporada 2014-15 arranca oficialmente el martes, con 3 encuentros, pero no será hasta el miércoles que los Lakers y su estrella Bryant salten a la cancha para medirse de visitantes a los Phoenix Suns.

Kobe inicia su 19ª campaña con la etiqueta de jugador mejor pagado de la liga, por lo que tendrá que justificar con creces cada uno de los 48.500.000 dólares que devengará en los próximos 8 meses.

"Estoy tratando de ver si puedo demostrarme que puedo ser yo mismo. Todas esas palabras, críticas y las dudas, sólo agregan más combustible a ese empeño", declaró Bryant en una entrevista reciente, desde el campo de entrenamiento de los Lakers en El Segundo, suburbios de Los Angeles.

Pero incluso, un Kobe Bryant saludable, y su típica voluntad de hierro para ganar, no podrían ser suficientes para rescatar del pronosticado abismo a la ganadora franquicia de Los Angeles Lakers, que transita por tiempos difíciles.

Bryant está ansioso por demostrar que puede volver a ser una fuerza dominante en el juego, pero a diferencia de temporadas anteriores cuando tenía de compañeros a estrellas como Shaquille ONeal y Pau Gasol, ahora navega en solitario.

Bryant jugó sólo media docena de partidos la temporada 2012-2013 debido a un desgarro del tendón de la corva, que sufrió en abril de 2013. Su retorno de esa lesión fue interrumpido después de fracturarse la rótula de la rodilla a principios de la temporada 2013-14.

"He ido progresando paso a paso. No sé cómo mejor decirlo mejor, pero ahora yo soy yo", afirmó uno de los mejores jugdores de la hitoria de los Lakers.

El nuevo entrenador de los Lakers, Byron Scott, está de acuerdo con la valoración de su estrella. "Su desplazamiento es bueno, el óxido está empezando a salir", dijo Scott, quien jugó con Kobe Bryant cuando éste debutó en 1996 con los Lakers.

Los Lakers han ganado 5 campeonatos con Bryant, pero no han clasificado a una final NBA desde 2010. La temporada pasada se perdieron los playoffs por tercera vez en su historia de 38 años, después de terminar con un pírrico récord de 27-55.

Para esta nueva campaña contrataron a un nuevo entrenador en Scott, se trajeron a Carlos Boozer y al base Jeremy Lin, que de reserva pasará a titular tras la baja de Steve Nash por toda la temporada.

Scott, el quinto entrenador de los Lakers en los últimos 4 años, planea reducir los minutos de Kobe esta temporada para mantenerlo sano. Dice haberlo discutido con el astro, y ambos estan de acuerdo.

"Espero que pueda jugar 82 partidos y jugar bien", dijo Scott. "Él es un tipo que todavía tiene una media (de anotación) de 23, 24 puntos por partido".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media