Publicidad
Mañana, a las 20:00, se disputará la segunda final en el coliseo rumiñahui de sangolquí
Claudia Pop impone su ritmo en el triunfo de Santa María
El quinteto de Santa María ganó el primer duelo de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino a su similar de Mavort. Este partido se disputó la noche del martes en el coliseo de los Deportes, en Machala.
Las anfitrionas superaron 98-77 a las de Sangolquí, en un encuentro que tuvo como protagonista a la rumana Claudia Pop, refuerzo foráneo del conjunto ‘santo’.
La jugadora europea aportó con 32 puntos y fue una de las piezas claves en el equipo que dirige el argentino Sebastian Lanzieri. Las demás jugadoras que colaboraron con canastas de triple y jugadas individuales fueron Gisela Vega (23 puntos) y Diana Gómez (20).
El compromiso fue parejo. Estuvo de ida y vuelta. El primer cuarto se lo llevó Mavort, que se puso 30-28; pero en el segundo empezó la recuperación de Santa María.
Las jugadoras de Fuerza Amarilla, Elina Figueroa, Rossana Pazmiño y Andrea Muñoz, que juntas sumaron 23 puntos, fueron las que impusieron coraje y entrega en cada jugada.
Su aguerrido juego llevó al quinteto de Machala adelante en el marcador. Con un aplastante 51-36 en el segundo parcial, Santa María se fue motivado al descanso.
En el tercer período Santa María consolidó su dominio en el campo de juego y por la manera como las basquetbolistas de Mavort se movían en la cancha, el partido estaba ya casi liquidado.
En el cuarto y último período el estratega del cuadro machaleño hizo rotar a todas las jugadoras para evitar fatigas musculares y cansancio. Por la visita, las extranjeras Carolina Sánchez y Natalia Ríos fueron las más destacadas de Mavort, ya que aportaron con 27 y 18 puntos, respectivamente.
Mavort no aguantó la presión y cedió en la primera final de la Liga; ahora esperará hasta mañana para intentar tomarse la revancha e igualar la serie por el título. El duelo será a las 20:00 en el coliseo Rumiñahui de Sangolquí.