Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brook López y Ginóbili latinoamericanos más destacados en la semana en la NBA

El cubano Brook López es uno de los pilares de los Brooklyn Nets. Foto: AFP
El cubano Brook López es uno de los pilares de los Brooklyn Nets. Foto: AFP
05 de enero de 2015 - 10:22 - Agencia AFP

El cubano Brook López, de los Brooklyn Nets, y el argentino Manu Ginóbili, de los campeones San Antonio Spurs, estuvieron entre los latinoamericanos más destacados en la semana anterior de la NBA.

López, en 4 partidos y balance de 3-1 en el trayecto, se desbordó en todos como suplente con la friolera de 72 puntos y 26 rebotes, con 29 tantos y 5 capturas el martes en una victoria de 96-82 frente a los Chicago Bulls.

Los Nets llevan balance de 16-17 para correr segundos en la División Atlántica de la Conferencia Este, detrás de los Toronto Raptors (24-10).

Por su parte, Ginóbili, el reserva por excelencia de la Liga, terminó la semana con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, siempre saliendo desde el banquillo. El argentino, de 37 años, llegó la semana pasada a los 1.000 partidos en su carrera en la NBA.

No obstante la derrota de sus Spurs en la jornada navideña ante los OKC (114-106), el rioplatense, que tiene 4 anillos de la NBA, logró otra hazaña para seguir siendo el jugador latinoamericano de mayores logros en el mejor baloncesto del mundo.

Unos 24 minutos en la cancha le bastaron a Ginóbili para concretar la proeza de los 1.000 encuentros, en la que anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes y sirvió 13 asistencias.

Otro argentino destacado en el período fue Luis Scola, de los Indiana Pacers, que logró en la semana 34 puntos y 24 rebotes. Indiana (13-22) marcha penúltimo en la División Central de la Conferencia Este.

El brasileño Nené Hilario, de los Washington Wizards, y el venezolano Greivis Vázquez, de los Toronto Raptors, también se desbordaron en la semana, el primero como titular de los capitalinos y el segundo saliendo de la banca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado