Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ginóbili llegó al partido 1.000 en la NBA

Emanuel Ginóbili (d.) ha jugado 16 temporadas en la NBA. Foto: Archivo
Emanuel Ginóbili (d.) ha jugado 16 temporadas en la NBA. Foto: Archivo
26 de diciembre de 2014 - 09:49 - Agencia AFP

El argentino Emanuel Manu Ginóbili volvió a escribir una página de gloria el jueves al jugar en la Navidad el partido número 1.000 de su carrera en el básquetbol de la NBA.

No obstante la derrota de sus San Antonio Spurs en la jornada navideña ante los Oklahoma City Thunder 114-106, el rioplatense, que tiene cuatro anillos de la NBA, logró otra hazaña para seguir siendo el jugador latinoamericano de mayores logros en el mejor baloncesto del mundo.

Unos 24 minutos en la cancha le bastaron a Ginóbili para concretar la proeza, en la que anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes y sirvió 13 asistencias. A pesar de la derrota, 7 jugadores de los Spurs marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Tim Duncan (15), el brasileño Thiago Splitter (14) y Ginóbili (11).

Con 4 anillos de campeón NBA, incluido el que ganó este año, Ginóbili es el jugador latino más exitoso en la historia de esa liga profesional americana, superando al venezolano Carl Herrera, quien ganó 2 con los Houston Rockets (1995 y 1996).

Elegido en 1999 en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto 57, Ginóbili ganó su primer anillo en su temporada de novato (2003), y repitió ya siendo figura estelar en 2005 y 2007.

El argentino le abrió las puertas de la NBA no sólo a la llamada generación dorada del baloncesto argentino, sino a la mejor camada de jugadores latinoamericanos de la historia.

De la mano de las grandes actuaciones de Ginóbili llegaron sus compañeros en los equipos medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Pablo Prigioni y José Sánchez.

También llegó un grupo de brasileños de élite como Leandro Barbosa, Nené Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter; los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García; los puertorrriqueños José Juan Barea y Carlos Arroyo; los mexicanos Eduardo Nájera y Gustavo Ayón y los venezolanos Oscar Torres y Greivis Vázquez.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado