Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprehenden al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Aprehenden al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo
Foto: Captura de pantalla
19 de diciembre de 2016 - 13:41 - Agencia AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue detenido el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusado de malversación de fondos.

Su aprehensión se derivó de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó la Fiscalía mexicana en un comunicado.

El directivo habría desviado un aproximado de $ 236.610, indicó la comisión.

La detención, realizada por la Agencia de Investigación Criminal, tuvo lugar por la mañana cuando Antonio Lozano Pineda llegaba a la Ciudad de México proveniente de la fronteriza localidad de Mexicali, en Baja California (noroeste).

Lozano Pineda ha mantenido una confrontación constante con el presidente de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, quien desde su designación en el cargo en 2015 ha calificado como "delincuentes" a diversos dirigentes deportivos en México.

Dicha confrontación puso incluso en riesgo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el país tuvo una de las peores actuaciones de su historia.

Los resultados de México en Río provocaron fuertes críticas contra Castillo, un político que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la procuración de justicia y en la fiscalía mexicana, sin contacto previo con el deporte. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media