Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastian Coe es idoneo para realizar reformas en la IAAF

Sebastian Coe es idoneo para realizar reformas en la IAAF
Foto: Agencia AFP
14 de enero de 2016 - 10:46 - Agencia AFP

El británico Sebastian Coe, presidente desde agosto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es el mejor colocado para reformar esta institución sacudida por un escándalo de corrupción y dopaje, juzgó este jueves el patrón de la Comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La IAAF dispone de una ocasión formidable. Tiene que estar liderada por alguien firme, ya que la IAAF debe recuperar su reputación. No imagino a nadie que pueda hacerlo mejor que Lord Coe", declaró el canadiense Dick Pound, al que la prensa preguntó si Coe podía seguir en el puesto pese a las revelaciones de la segunda parte del informe de la Comisión de investigación.

Sucesor del senegalés Lamine Diack, ¿ha mentido Coe asegurando que no estaba al corriente de la amplitud del dopaje en el atletismo ruso, objeto de las dos partes de este informe explosivo?.

"Si me lo preguntan, les diría que no mintió. Si Coe hubiera estado al corriente de la corrupción, habría intervenido", respondió Pound. Lamine Diack está imputado por la justicia francesa, acusado de haber cerrado los ojos en casos de dopaje rusos, recibiendo sobornos cuando estaba al frente de la IAAF.

El 8 de enero, Pound había estado menos clemente con Coe, mucho tiempo vicepresidente de la IAAF bajo el reinado de Diack: "Coe y Bubka (la leyenda ucraniana de la pértiga, rival de Coe por la presidencia), estaban ahí. Y tuvieron la ocasión desde hace mucho tiempo de enfrentarse a los problemas", había acusado el canadiense en una entrevista al diario The Times. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado