Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cambiaron muestras en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, durante la intervención en la federación de atletismo de Rusia (ARAF).
El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, durante la intervención en la federación de atletismo de Rusia (ARAF).
Foto: AFP
18 de julio de 2016 - 12:47 - Agencia AFP

Las muestras positivas de varios atletas durante el campeonato mundial de atletismo en Moscú 2013 fueron cambiadas antes de ser enviadas a otro laboratorio de la IAAF, publicó un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) este lunes.

El profesor canadiense Richard McLaren aseguró que la trama fue llevada a cabo por el laboratorio antidopaje de Moscú para evitar la detección de los atletas rusos dopados.

"Al final de los campeonatos del mundo de Moscú, su laboratorio apartó muestras positivas, les quitó los tapones y reemplazó la orina 'sucia' antes de que las muestras fueran envidadas a otro laboratorio de instrucción de la IAAF", aseveró el informe.

La comisión, nombrada por la AMA, decidió investigar las acusaciones del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodtchenkov, quien reveló que decenas de atletas rusos, entre ellos 15 medallistas olímpicos, se habían aprovechado de un sistema de dopaje organizado y supervisado por el Estado y sus servicios de inteligencia en los Juegos de Sochi.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que prohibió hace semanas la participación de los atletas rusos en Río de Janeiro, aseguró que estas revelaciones le dan la razón.

"El dopaje institucionalizado y sistémico en el atletismo de Rusia es la razón por la cual la IAAF suspendió, y más tarde confirmó la suspensión, de los miembros de la federación rusa y, en consecuencia, la exclusión de sus atletas de las competiciones internacionales", dijo su presidente, el británico Sebastian Coe. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado