Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roma organizará en mayo el Mundial de Marcha

Ecuador será sede -entre este año y el próximo- de los campeonatos sudamericanos de marcha y atletismo.
Ecuador será sede -entre este año y el próximo- de los campeonatos sudamericanos de marcha y atletismo.
Foto: cortesía
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La edición 2016 del Mundial de Marcha por Equipos, antes denominada Copa del Mundo, se celebrará en Roma (Italia) el sábado 7 y el domingo 8 de mayo. La novedad fue dada a conocer ayer por el Consejo de  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en Mónaco. Ecuador postuló a Guayaquil para ser sede. También fueron candidatas Roma (Italia), Monterrey (México) y Kiev (Ucrania).  

Nueve votos obtuvo Roma, cuatro Guayaquil y Kiev, mientras que Monterrey tuvo 2. Seis integrantes del Consejo se abstuvieron de votar, lo cual pudo haber alterado el resultado final de la elección.  

La máxima entidad del atletismo internacional suspendió en 2014 a Rusia, con lo cual ese país perdió la organización de los mundiales 2016 de marcha y junior, que tenía asignados. Para el Mundial Junior, que también le tocaba organizar a Rusia, se postuló Bydgoszcz (Polonia), que ya fuera sede en la década pasada.

Cinco carreras están programadas: las tres pruebas absolutas (20 y 50 km hombres y 20 km mujeres), y los dos junior (unos 10 km).

El campeonato será la antesala clasificatoria de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los presidentes de las distintas federaciones de la región, a través de las redes sociales, felicitaron a la dirigencia de Ecuador por quedar en segundo lugar en las votaciones.

“Nos da ánimo de pensar en 2018 y volver a postular a la ciudad de Guayaquil. Esto nos clarifica que un país tan pequeño en la estela mundial sí puede ser considerado para eventos importantes”, manifestó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Sin embargo, el país será sede de 2 eventos internacionales de la disciplina entre este año y el próximo, como los campeonatos sudamericanos de marcha y atletismo.

El 1 y 2 de abril de 2016 el cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena, acogerá a los deportistas que participarán en el Campeonato Sudamericano de Marcha, certamen que otorga cupos para el Campeonato Mundial por Equipos, a realizarse el 7 y 8 de mayo en Roma.

Mientras que en 2017, Cuenca será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Adultos, el más antiguo en la categoría a nivel mundial. Paralelamente, la Federación será la encargada de organizar el aniversario número 100 de la cita atlética. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado