Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Amores, vicecampeón mundial de marcha

Amores (de azul) en el pódium del Mundial de Marcha
Amores (de azul) en el pódium del Mundial de Marcha
Foto tomada de: @FEcAtletismo
23 de julio de 2016 - 11:33 - Fanático Web

El ecuatoriano Jonathan Amores subió al pódium del Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Polonia, al ser segundo en los 10 kilómetros de Marcha.

“Fue una competencia fuerte, me gustó mucho, estoy feliz. Seguiremos trabajando para tener más triunfos y representar bien (a Ecuador) como lo hizo Jefferson Pérez de marcha ”, dijo luego de conseguir su medalla.

El pichinchano registró un tiempo de 40:43.33 por debajo de Callum Wilkinson de Gran Bretaña. Tercero fue el turco Salih Korkmaz.

Durante la carrera, a los 7000 m Amores se pegó al campeón, Wilkinson, pero el británico aceleró su marcha y ganó distancia de sus seguidores.

Amores terminó segundo en una mejor marca de 40: 43.33, teniendo una medalla para Ecuador después de 24 años cuando en Seúl Jefferson Pérez ganó el oro en 1992. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se conocieron cuando el ecuatoriano, con apenas 15 años de edad, fue al país azteca a participar en una competencia de bajo presupuesto que organizaba un diario deportivo. Bernardo, presea de bronce en los JJ.OO. de Atlanta 1996, recibió a Diario EL TELÉGRAFO en su casa, en San Mateo Atenco, cerca de Toluca donde nos contó que bautizó a su hijo con el nombre de Jefferson en homenaje al marchista cuencano.

Social media