Publicidad
La atleta debe cronometrar 02:37 para clasificarse a los juegos olímpicos
Ángela Brito apunta a Río 2016
La maratonista ecuatoriana Ángela Brito se adjudicó el tercer lugar en la Media Maratón ‘We Run’, Buenos Aires 21K, que se desarrolló este fin de semana en Argentina. La guayaquileña hizo un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 23 segundos.
Brito, que fue campeona nacional juvenil en 800 y 1.500 metros en su etapa de estudiante, se dedica a las maratones desde 2009. En la prueba de Buenos Aires se ubicó detrás de la argentina María de los Ángeles Peralta, que detuvo el reloj en 01:15:49. En segunda posición se ubicó Rosa Godoy (01:16:10).
Sin embargo, la destacada actuación de Brito la hizo merecedora de un tercer lugar, que la acerca a la marca B en la maratón.
Si la corredora guayaquileña llegase a correr una maratón (42 km) en 2 horas y 43 minutos, automáticamente contaría con la marca mínima establecida por la Internacional de Atletismo (IAAF).
“El objetivo de todo maratonista es llegar a los JJ.OO.; siento que voy por buen camino. Mi tiempo en una media maratón es menor a la mitad que se exige en la maratón”, dijo la fondista guayaquileña, quien aseguró que no se conformará con obtener la marca B. Para la Maratón de Chicago, que será en octubre, ansía lograr la marca A, que es de 02:37.
Confía en que con ayuda de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), que apoya el proyecto de los maratonistas, pueda llegar a Río de Janeiro 2016.
“Si llegase a la marca A en la Maratón de Chicago, puedo estar un poco más tranquila con mi tiempo; eso sin contar que me clasificaría a Brasil para representar a mi país. Es algo que lo he soñado desde 2009”, expresó.