Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atleta tricolor paró el reloj en 11:43 segundos; su mejor marca es 11:26

Marizol Landázuri manda en Sudamérica

Marizol Landázuri manda en Sudamérica
Foto: AFP
02 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Medellín, Colombia.-

La ecuatoriana Marizol Landázuri (foto) se convirtió el sábado pasado en la reina de los 100 metros planos de Sudamérica, tras acumular su sexta victoria consecutiva en los Grand Prix de atletismo.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), aseguró -antes de la competencia- que de adjudicarse la medalla de oro, Marizol Landázuri se convertiría en la primera atleta sudamericana en ganar 6 Grand Prix de forma consecutiva.

La ‘Pantera’ -como se conoce a la deportista de 24 años- paró el reloj en 11:43 segundos; su mejor marca en esta distancia es de 11:26, la misma que consiguió el pasado 26 de marzo en Cuenca (Ecuador).

En la prueba  de los 100 m planos que se desarrolló en Medellín (Colombia) el pasado sábado, el podio lo completaron las atletas locales: Evelin River (11:62) y Darlenys Obregón (11:68).

“Un primer lugar más. Gracias a Dios”, expresó Landázuri a Diario EL TELÉGRAFO, a través de un mensaje de Whatsapp, la noche del sábado tras obtener el oro.

En el ranking mundial 2016 de la  Internacional de Atletismo (IAFF), la velocista ecuatoriana aparece en el puesto 25; mientras que el primer lugar de esa lista lo ocupa la atleta estadounidense Jenna Prandini, con un tiempo de 10:95.

La FEA, a través de su cuenta de Twitter, informó el logro de Landázuri minutos después de obtener el oro. “La ‘Pantera’ Landázuri triunfa por sexta vez consecutiva en los Prix de la Confederación Sudamericana de Atletismo, ahora en Grand Prix de Medellín”.

El Grand Prix Internacional de atletismo inició el pasado marzo en Cuenca y continuó en Argentina, se trasladó a Uruguay, Chile, Perú y este fin de semana tuvo como sede Colombia; se extenderá a Venezuela y culminará en Panamá.

Landázuri retornará al país con el objetivo de seguir su preparación para las próximas competencias atléticas y concentrarse para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil). La velocista consiguió su cupo para los JJ.OO. en marzo pasado, en Cuenca (Ecuador).

Tenorio se pone a punto

Otra de las velocistas ecuatorianas clasificadas a los JJ.OO. de Río es Ángela Tenorio. La atleta participará de un torneo internacional en Jamaica el próximo sábado. En este certamen Tenorio medirá fuerzas ante las mejores velocistas del mundo, lo que significará un verdadero examen antes de la cita olímpica en Brasil.

La ‘Gacela’ ecuatoriana se preparó en las últimas semanas en la pista atlética de ‘Los Chasquis’, en Quito, bajo las órdenes de Nelson Gutiérrez, su entrenador cubano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media