La Fiscalía sueca informó ayer que sigue esperando que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea entregado a Suecia, en donde está acusado de presuntos delitos sexuales.
La orden de arresto europea emitida por los tribunales suecos sigue vigente, por ello “se espera que venga a Suecia”, asegura el comunicado.
La Fiscalía aclaró nuevamente que la ley sueca exige que el acusado esté presente para ser interrogado en la investigación preliminar en ese tipo de delitos, por lo que no es posible hacerlo en la Embajada de Ecuador, como Assange ha pedido.
La fiscal superior Marianne Ny reiteró que, mientras el caso continúe en manos británicas, seguirá sin hacer declaraciones.
El proceso judicial ha sido polémico, con filtraciones, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor. Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 cuando comenzó el proceso de extradición.
El fundador de WikiLeaks, a quien las autoridades británicas no dejan abandonar la legación aunque Ecuador le ha concedido asilo político, ha asegurado que teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por violar la seguridad nacional de ese país. (EFE)
Posorja contará con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
