Patiño plantea que Assange sea llevado a legación en Suecia para que declare
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, confirmó ayer que se reunirá con su homólogo británico, William Hague, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para analizar el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Confirmado: tendré reunión sobre caso Assange con William Hague, secretario de Asuntos Exteriores Reino Unido, en N. York, jueves 27 septiembre”, publicó Patiño en su cuenta de Twitter.
En horas de la mañana de ayer, el canciller había manifestado que las conversaciones por el tema de Assange estaban en marcha y que las puertas al diálogo estaban abiertas. En declaraciones a medios de comunicación, el Ministro ecuatoriano afirmó que se barajan muchas posibilidades para solucionar la situación de Assange, que lleva 95 días en la legación ecuatoriana en Londres.
Una de esas potenciales salidas es llevar al periodista australiano hasta la embajada de Ecuador en Suecia, para que ahí pueda rendir su declaración en la investigación que se le sigue por presunto delito sexual por parte de dos mujeres.
Patiño aseguró que Ecuador busca las garantías suficientes para que el comunicador pueda declarar, sin temor a ser extraditado a una tercera nación.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
