Embajador de Ecuador en Bolivia alerta ante amenaza de Gran Bretaña
16 de Agosto de 2012
La comunidad boliviana, las organizaciones de derechos humanos y democráticas deben estar atentos a lo que pueda ocurrir con la embajada ecuatoriana en Londres, pidió hoy Ricardo Ulcuango, embajador de Ecuador Bolivia. Ulcuango insistió en la necesidad de estar vigilantes ante la amenaza de Gran Bretaña a la embajada ecuatoriana, luego de que el gobierno del presidente Rafael Correa decidiera otorgar asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El diplomático informó que tras el análisis pertinente sobre los derechos jurídicos, políticos y humanos, su gobierno determinó otorgar asilo diplomático a Assange, quien, en 2010, publicó cables secretos diplomáticos de Estados Unidos.
"Lamentablemente el Gobierno de Gran Bretaña ha amenazado con asaltar la sede de la misión en Londres, lo que es muy preocupante, por eso hacemos un llamado a la comunidad boliviana, a las organizaciones democráticas y a los derechos humanos de estar muy vigilantes de lo que pueda ocurrir con nuestra misión", advirtió Ulcuango.
Al mismo tiempo, Ulcuango exhortó a estar alerta ante la amenaza, que de concretarse constituiría una franca violación al artículo 22 de la Convención de Viena, la cual protege a las misiones diplomáticas. Ulcuango se mostró optimista de que no ocurra un asalto a la embajada ecuatoriana en Londres, "pero de todas maneras pedimos estar alerta porque es muy importante siempre estar informado de lo que está ocurriendo con el Ecuador y con el Gobierno británico".
Assange solicitó asilo a la sede de la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, y manifestó en más de una ocasión que teme una extradición a Estados Unidos, porque en el referido país su vida correría peligro.
Contenido externo patrocinado
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Liga de Quito presenta su plantel para la temporada 2026. Sígalo en vivo.
07 de Febrero de 2026
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
07 de Febrero de 2026
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
07 de Febrero de 2026
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
07 de Febrero de 2026
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
07 de Febrero de 2026
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
07 de Febrero de 2026
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
A través de un mensaje en X, Niels Olsen señaló que, “tal como en casos anteriores”, el CAL tramitará una queja presentada contra Roberto Cuero y resolverá el caso con base en el procedimiento legal.
06 de Febrero de 2026
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
07 de Febrero de 2026
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
07 de Febrero de 2026
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
07 de Febrero de 2026
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
06 de Febrero de 2026
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
06 de Febrero de 2026
