El Presidente Rafael Correa informó que el Ecuador tomará una decisión soberana en función de su tradición humanitaria y sus principios en la solicitud de asilo de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
También, explicó que en el caso de Julián Assange, Suecia está pidiendo su extradición para interrogarlo y no porque tenga cargos. Y eso es una muestra de que las leyes ecuatorianas están atrasadas. Aquí se necesita tener una denuncia para poder extraditarlos. Sin embargo, el Jefe de Estado dijo que se consultarán varios puntos de vista, escucharemos a todos y luego se tomará una decisión en el momento que sea oportuno.
Además, el Mandatario destacó que en esta semana sostuvo una reunión con la madre de Assange quien le expresó su admiración en un diálogo al decirle “usted es un muy buen dictador, porque sale por las calles y la gente le sonríe”. Esto sirvió para que periodistas como Diego Oquendo intenten confundir a sus oyentes diciendo que la madre de Assange le ha calificado de dictador al mandatario ecuatoriano.
“Diego Oquendo no entendió el tono irónico de la broma y trata de confundir. ¡Qué vergüenza! Su falsa modestia es doble vanidad. Se cree inteligentísimo”, manifestó el Presidente Correa luego de escuchar el criterio que el periodista emitió en Radio Visión.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
