Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

 Un grupo de más de 120 afroecuatorianos llegaron hoy a la embajada de Londres, en Ecuador, para solicitar que ese país entregue el salvoconducto a Julian Assange, creador de WikiLeaks.  Llevando  música de la agrupación Tierra negra, los ciudadanos esmeraldeños  protestaron pacíficamente pidieron que ese país permita que Assange arribe a suelo ecuatoriano.

Laura Yagual Salazar dijo que ese grupo social solicitó  "que no se violente el derecho a la democracia" y que Assange tenga un juicio justo". Enfatizó que  EE.UU tiene asilado  a Jamil Mahuad, "uno de los más grandes corruptos, nosotros respetamos esa decisión de otorgarle asilo político, que ellos respeten el derecho que nosotros tenemos para otorgar la vida a un ser humano".

José Mafares compartió el criterio y dijo que "si ese país le entregó asilo a Mahuad, no tiene ningún criterio para solicitar que Ecuador entregue a Assange, que peleó por la libertad de expresión".
El miércoles, ellos realizarán un nuevo plantó en el Parque Central, de Esmeraldas.
En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.