Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suecia aún espera a Assange

Suecia aún espera a Assange
15 de junio de 2013 - 00:00

La Fiscalía sueca informó ayer que sigue esperando que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea entregado a Suecia, en donde está acusado de  presuntos delitos sexuales.

La orden de arresto europea emitida por los tribunales suecos sigue vigente, por ello “se espera que venga a Suecia”, asegura el comunicado.

La Fiscalía aclaró nuevamente que la ley sueca exige que el acusado esté presente para ser interrogado en la investigación preliminar en ese tipo de delitos, por lo que no es posible hacerlo en la Embajada de Ecuador, como Assange ha pedido.

La fiscal superior Marianne Ny reiteró que, mientras el caso continúe en manos británicas, seguirá sin hacer declaraciones.

El proceso judicial ha sido polémico, con filtraciones, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor. Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 cuando comenzó el proceso de extradición.

El fundador de WikiLeaks, a quien las autoridades británicas no dejan abandonar la legación aunque Ecuador le ha concedido asilo político, ha asegurado que teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por violar la seguridad nacional de ese país. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado