Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rusia: “Asilo debe ser respetado”

Rusia: “Asilo debe ser respetado”
02 de septiembre de 2012 - 00:00

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergueí Lavrov, calificó ayer de ilegales las amenazas de asaltar la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

“Cuando se amenaza con tomar por asalto la Embajada de Ecuador, igual que cuando se tomó el Palacio de Invierno (durante la Revolución Bolchevique en 1917 en Rusia), supongo que (ambos casos) salen un tanto del campo legal”, dijo Lavrov al intervenir ante futuros diplomáticos en Moscú.

Lavrov expresó su esperanza de que mientras Assange permanezca “en territorio de Ecuador, nadie emprenda medidas poco sopesadas” e insistió en que “el derecho al asilo debe ser respetado”.

Assange, a quien las autoridades suecas han reclamado por ser sospechoso de violación y acoso sexual, se encuentra refugiado desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica.

Aunque Ecuador le ha otorgado asilo diplomático, Assange no puede salir porque el Reino Unido le ha negado un salvoconducto.

Las autoridades británicas han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que sea interrogado. Assange niega todas las acusaciones y cree que son “parte de la  campaña sucia contra la organización WikiLeaks”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado