Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mujeres denuncian hipocresía de las autoridades inglesas

Mujeres denuncian hipocresía de las autoridades inglesas
25 de agosto de 2012 - 00:00

El colectivo “Mujeres contra la Violación” emitió un comunicado en el que consideran que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufre una persecución política.

“Ahora parece más claro que las acusaciones en su contra son una cortina de humo detrás de la cual varios gobiernos están tratando de reprimir a WikiLeaks por haber revelado audazmente al público sus planes secretos de guerras y ocupaciones, que acarrean violación, asesinato y destrucción”, reza el comunicado en su parte inicial.

Para el grupo, el proceso no se ha llevado correctamente y ha perjudicado tanto a las acusadoras como al propio Assange. “Por un lado, los nombres de las mujeres han circulado en Internet, ellas han sido denigradas, acusadas de tender una "trampa de miel", sus denuncias han sido calificadas de "no ser violaciones reales". Por otro lado, Assange es tratado por la mayor parte de los medios de comunicación como si fuera culpable, a pesar de que ni siquiera ha sido acusado”, afirma el boletín.

Las mujeres creen que la persecución contra el fundador de WikiLeaks no se debe al supuesto delito sexual sino a la labor de la organización que dirige. “Una vez más la furia femenina y su frustración ante la prevalencia de la violación y otros actos de violencia están siendo utilizadas por los políticos para promover sus propios fines”, indica el documento.

Y denuncian que en casos de violencia sexual siempre se han encontrado con obstáculos de las autoridades inglesas.  “En más de 30 años trabajando con miles de víctimas de violación que buscan refugio de la violación y otras formas de tortura, no hemos conocido otra cosa que obstrucción de parte de las autoridades británicas.

Una y otra vez han acusado a las mujeres de mentir y las han deportado sin ninguna preocupación por su seguridad”, acusan. Y reclaman además por el trato que se dio al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado