Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Fiscalía sueca interrogaría a Julian Assange en Embajada

La Fiscalía sueca interrogaría a Julian Assange en Embajada
27 de julio de 2012 - 00:00

Un reporte de la cadena de noticias BBC asegura que en los últimos días se habrían realizado acercamientos entre funcionarios de la embajada ecuatoriana en ese país y autoridades judiciales de Suecia.

Los suecos, según la mima nota, interrogarían a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada ecuatoriana en la capital británica.

Suecia pidió la extradición del australiano a Reino Unido para que fuera interrogado sobre supuestas acusaciones de delitos sexuales que investiga la Fiscalía de ese país escandinavo.

Como Assange teme que una vez en Suecia sea enviado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje por la filtración de cables diplomáticos de ese país, el fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador.

Por eso, según una nota del diario inglés The Guardian, Ecuador pedirá garantías a Estados Unidos de que no iniciará procesos contra Julian Asssange.

Washington ha asegurado que el tema del asilo a Assange es un asunto que concierne a Ecuador, Suecia y Reino Unido, por lo que no interviene. El Departamento de Justicia de EE.UU. actualmente investiga a WikiLeaks por las filtraciones diplomáticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado