Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Fiscalía sueca no interrogará en Londres a Assange

La Fiscalía sueca no interrogará en Londres a Assange
01 de agosto de 2012 - 00:00

El sitio web de la cadena Rusia Today informó ayer que las autoridades suecas rechazaron la petición ecuatoriana para que interroguen a Julian Assange en la embajada de ese país en Londres.

El fundador de WikiLeaks está acusado de delitos sexuales, por lo que Suecia ha pedido a Reino Unido su extradición. Frente a eso Assange se refugió en la legación diplomática y pidió asilo a Quito.

WkiLeaks escribió en su cuenta en Twitter “Urgente: Suecia niega las peticiones de Ecuador y Assange para interrogarlo en Reino Unido sin ofrecer mayores explicaciones, pese a los pedidos desde hace dos años”.

Rusia Today asegura que autoridades ecuatorianas pusieron a disposición la embajada hace una semana para que se realice allí el interrogatorio.

“Ecuador puede evitar el peor de los males. La extradición de Julian Assange a Estados Unidos puede evitarse con una solución justa”, dijo a la cadena internacional un asesor legal de la embajada ecuatoriana que no quiso dar su nombre.

Actualmente Ecuador está buscando garantías de Reino Unido y Suecia de que el fundador de WikiLeaks no será enviado a Estados Unidos, donde existe una investigación abierta por la filtración de miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado.

Quito también se ha contactado con Estados Unidos para averiguar si existe algún proceso pendiente contra Assange y conocer sus intenciones con este ciudadano australiano. Las posibilidades de obtener una respuesta de Washington son muy pocas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado