Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa recibe carta de ex militar americano a favor de Assange

Correa recibe carta de ex militar americano a favor de Assange
02 de agosto de 2012 - 11:38
Joseph Wagner, un ex militar americano, le escribió al presidente Rafael Correa una carta de dos páginas para explicar cómo funciona la justicia americana de acuerdo a los intereses del gobierno para poder ocultar información.
Comienza su carta preguntándole a Correa acerca las acciones del gobierno americano y su relación con los derechos humanos: ¿Qué clase de gobierno expone a sus ciudadanos a la verguenza a través de la tortura cuando se conoce que la tortura no produce información fiable? Wagner explica que es "típico" del gobierno de los Estados Unidos crear escándalos sexuales cuando algo no les parece bien.
Recuerda el escándalo sexual  de Martin Luther King, Bill Clinton con Mónica Lewinsky y finalmente el de James Yee, un capellán musulmán que quería reportar los abusos en la prisión en Guantánamo en Cuba que está acusado de usar computadoras del gobierno para bajar pornografía.
Wagner, de 60 años, relata en su carta cómo la Armada de Estados Unidos lo obligaba a torturar soldados vietnamitas y cuál fue su trato cuando fue a la cárcel y se rebeló ante las fuerzas militares de su país por no querer participar en las torturas.  Asimismo, explica que cuando estuvo en la cárcel se cometieron tres crímenes contra él al obligarlo a  torturar, negarle cuidados de salud y no proveerle comida y ropa adecuada. Wagner, teme que los mismos atropellos se cometan con Manning, el militar que ayudó a Assange a conseguir los documentos y es por esa razón que menciona al Presidente Obama que debe de retirar al soldado de la cárcel
"Desde mi punto de vista Assange nunca tendrá un juicio justo, incluso bajo la constitución americana", dice una parte de la carta al explicar que los fiscales y jueces pueden buscar mencanismos para poner a Assange tras las rejas. 
Wagner finaliza su carta pidiendo al presidente Correa que le dé el asilo a Assange, "Para el futuro, espero que los estadounidenses pueden ofrecer al mundo una paz justa más abierto, humilde, tolerante, compasivo, una América pacífica. ¿Amén?".
El Gobierno ecuatoriano, por su parte a reiterado en varias ocasiones que, expondrá la decisión sobre el asilo a Assange después de los Juegos Olímpicos en Londres para no intervenir con el evento.
Carta que recibió Correa de ex militar
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado