Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Christine Assange se reúne con jóvenes de colectivos sociales

Christine Assange se reúne con jóvenes de colectivos sociales
02 de agosto de 2012 - 22:25

En el edificio del ex Senado de la Asamblea Nacional, en Quito, se realizó un conversatorio con la madre de Julián Assange, Christine, con varios jóvenes y organizaciones sociales del país.

La madres del fundador de WikiLeaks pidió a los medios privados que digan la verdad o "terminaran siendo irrelevantes".  Dijo estar agradecida de que diferentes personas de tendencias disimiles apoyen a su hijo.
"Ecuador  es un país ideal porque esta comprometido con soberanía y derechos humanos", manifestó y dijo estar segura de que la decisión que adopte el gobierno ecuatoriano sobre el pedido de asilo político, realizado por su hijo, será la más favorable. Assange recalcó: "Ecuador trabaja por los derechos humanos".
"Viva la libertad de expresión", "Viva WikiLeaks" fueron algunas de las consignas que proclamaron algunos de los asistentes, que pertenecen a colectivos sociales como Diabluma, Plaza Grande, 30S- Nunca Más.  En el encuentro participaron asambleístas como Pedro de la Cruz y María Augusta Calle.
Calle  manifestó sin tapujos que no tiene  temor de amenazas si el gobierno ecuatoriano decide concederle  el asilo, "eso no nos amedrenta porque somos  un pueblo de gente digna".  A la vez, la legisladora comentó que  WikiLeaks solo fueron cables que  "revelaron nuestra obsesión por  alcanzar la soberanía", a la vez que hizo una dura advertencia al embajador de EE.UU. , Adam Namm, "bienvenido pero tenga el límite de su función, este es un país de soberanía, aquí mandamos nosotros".
De su lado, De La Cruz dijo que WikiLeaks reveló como operaba el imperio en nuestros países y que sí el gobierno ecuatoriano decide otorgarle el asilo "el Ecuador tiene calidez y recibe a quienes defendemos la libertad  de expresión".
Assange agradeció por las muestras de cariño hacia su hijo, quien dijo que sabe que  el apoyo mayoritario viene de Ecuador. Uno de los asistentes al encuentro cuestionó a la mujer si ha recibido apoyo de entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o la Unión Nacional de Periodistas (UNP). La mujer con su sencillez innata respondió: "hay organizaciones que trabajan con EE.UU. y se sienten comprometidos, es todo lo que tengo que decir".
Finalmente, señaló que desconoce sí su hijo esté tramitando otro recurso como el refugio.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado