Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Christine Assange agradece a Embajada de Ecuador

Christine Assange agradece a Embajada de Ecuador
03 de julio de 2012 - 10:45

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, regresó a su natal Australia hace dos semanas, pero sigue en contacto con su hijo refugiado en la embajada del Ecuador en Reino Unido. Ella también está a la espera de la decisión que tome el gobierno del Presidente Correa respecto al pedido de asilo político de su hijo Julian Assange.

"Yo estoy muy impresionada con la gente de la embajada ecuatoriana. Son muy afectuosos. Él se siente seguro allí, por primera vez en mucho tiempo" expresó Christine Assange respecto al trato que ha recibido en la embajada de Ecuador en una entrevista pubicada por el diario La Información.com.

Una de las precupaciones de la Sra. Assange es que, Julian,  sea extraditado a Suecia, porque según, ella, "le meterían inmediatamente en un centro de detención. Estaría incomunicado, excepto por sus abogados, con lo que en cualquier momento a partir de entonces podría ser extraditado a los Estados Unidos y no podría evitarlo ni pedir asilo", afirmó.

Así mismo, considera que "la historia de derechos humanos en Estados Unidos es vergonzosa" porque cuando el gobierno considera que es un terrorista, no se molestan en investigar si lo es  o no. En lugar de ello: "utilizan la tortura" expresó en referencia al soldado Bradley Manning,  quien está acusado filtrar los documentos militares secretos a Wikileaks.

Manning se encuentra en proceso judicial después de pasar sus meses bajo duras condiciones de aislamiento.

Assange cree que su país se ha convertido en una "franquicia de Estados Unidos", alega que su hijo ha sido completamente abandonado a pesar de las condecoraciones que ha tenido con  Walkeley Award y con la medalla de Oro por la Paz, considerados los  mayores premios que se le puede conceder a un periodista en su país, 

La madre del fundador de Wikileaks no cree que en los delitos de violación por los que se le acusa a su hijo pues una de las mujeres alegó que no era cierto. En cambio, las dos mujeres suecas que lo denunciaron han dicho que fue sin violencia y consentido, "de hecho, una de las mujeres estuvo tan decepcionada con que la policía alegara violación, que no firmó la declaración" expresó Assange.

Al final de la entrevista  expresó su criterio en cuanto a los delitos sexuales por los que se le acusa a su hijo:  "Yo no estoy aquí diciendo mi hijo no violó a nadie. Nadie puede decirlo. Pero lo que sí puedo decir es que todos los hechos indican que no lo hizo". 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado