Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Académicos a favor del asilo

Académicos a favor del asilo
31 de julio de 2012 - 00:00

Un reporte de la agencia Prensa Latina recoge el apoyo de catedráticos a Ecuador para que este país otorgue el asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

El catedrático Romel Jurado, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, dijo que el australiano es un ícono del acceso a la información pública y de la libertad de expresión en el mundo.     

Para Jurado, de tomar una decisión positiva, el Gobierno anula y desgasta los discursos levantados por algunos periodistas locales con intereses privados que señalan la inexistencia en este país de la libertad de expresión.

El ex decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Walter Enríquez, expuso, por su parte, que el Estado tiene la posibilidad de acoger al fundador de Wikileaks ya que su Constitución y los convenios internacionales lo permiten.

Precisó que el asilo no es solo un derecho jurídico político, sino un derecho humano en defensa de la vida y expuso que en esta nación una persona es inocente hasta que no tenga una sentencia ejecutada en su contra.  

Respecto a la labor de Wikileaks, Enríquez indicó que le dijo a la comunidad internacional lo que todos sabían y nadie se atrevía a decir, pero con los cables diplomáticos expuestos la realidad quedó al descubierto para todos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado