Siria: otra verdad
¿Será verdad todo lo que nos cuentan sobre Siria? Un amigo sirio me dijo que está pasando lo mismo que para Irak, Afganistán y Libia.
En Irak, Estados Unidos justificó su invasión por las armas nucleares que supuestamente había en ese país; luego se averiguó no había dichas armas; hoy quedan los miles de muertos, la destrucción del país y las oposiciones tal vez más mortíferas que en tiempos de Saddam Hussein.
En Afganistán, después de haber sido amigos el señor George Bush padre y Bin Laden, pasaron a ser enemigos por el control del gas afgano y vino la invasión, la persecución y a los 10 años el asesinato de Bin Laden.
En Libia, de buen amigo de los gobiernos europeos, Gadafi pasó a ser el enemigo que había que destruir a toda costa; Estados Unidos y Europa se valieron de una decisión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de impedir los bombardeos de Gadafi a los rebeldes financiados por ellos mismos, para vender armas, destruir ciudades y matar más gentes que Gadafi.
Estos tres personajes fueron vilmente asesinados y no tuvieron ni la suerte de ser juzgados como los nazis responsables de 6 millones de muertos en los campos de concentraciones…
Hoy son las mismas agencias que nos informan, es decir nos mienten. Hoy son los mismos gobiernos que inventan masacres y violaciones de derechos humanos para justificar la salida de Bashar al Assad para mantener su dominación sobre el petróleo del Medio Oriente. Por estas razones Rusia y China se oponen a una nueva intervención en Siria de la OTAN (Organización del Tratado militar del Atlántico Norte), dirigida por el Pentágono, o sea el Ministerio de Defensa norteamericano.
Es cierto que las monarquías de la región son dictaduras y que tienen que darse evoluciones y revoluciones. En América Latina hemos vivido estas situaciones. Pero lo vemos en Túnez y Egipto: sus revoluciones son ahogadas cuando no corresponden a los intereses financieros y hegemónicos de Estados Unidos y de Europa.
Busquemos informaciones alternativas no controladas por los complejos militar-industriales de Estados Unidos y Europa. Preguntemos a amigos sirios para escuchar otra verdad más cerca de la realidad.
El mismo Jesús nos advertía cuando denunciaba la perversidad de los imperios de turno llamándoles peyorativamente “el mundo”: “El mundo los odiará porque no son del mundo… También los perseguirán a ustedes… (Porque) les he hablado… ahora están en pecado y no se pueden disculpar… Padre, no les saques del mundo, mas protégeles del Malo”.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
