Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Del 30-S a la restauración conservadora

Nuevamente el pueblo se ha manifestado condenando el intento de golpe de Estado de hace 4 años, auspiciado por sectores de la partidocracia y bancocracia que utilizaron policías desclasados y reducidos sectores de militares, seguramente manejados por unos cuantos oficiales a las ordenes de órganos imperiales represivos, con gran experiencia en quitar y poner gobiernos.

Recordemos que para el 30-S se quiso utilizar a las FF.AA. El alto mando solo se pronunció entrada la tarde y el rescate del Presidente, a quien se buscó asesinar, se lo hizo en la noche; hubo debilidad, las élites presionaron como en otros tiempos.

El pueblo salió victorioso, falló el golpe, la derecha se lamenta y la conclusión fue que volverá a intentarlo; por tanto, creará las condiciones. ¿Cómo? Mintiendo, calumniando, desinformando, utilizando el poder de las transnacionales, alquilando o comprando ‘dirigentes’ para que una y otra vez organicen las desprestigiadas marchas; lancen a las calles, violentamente, provocadores e infiltrados, a los estudiantes, en busca de muertos y heridos y luego a protestar por la “violación” de derechos y libertades, con masivo apoyo de la gran prensa.

Y luego vienen las alianzas de todo tipo, con cualquier nombre o pretexto, todo vale para confundir y crear las condiciones para una nueva intentona golpista. En ese marco bienvenidos nuevos apoyos de EE.UU., su gobierno, fundaciones, grandes corporaciones y testaferros de todo pelaje.

El imperio es experto. Cuenta con todos los manuales actualizados y traducidos en todos los idiomas, adecuados a todas las religiones, para crear condiciones para la subversión contra gobiernos populares que defienden la soberanía de sus países, recursos y derechos de sus pueblos; desmontan mecanismos de explotación laboral y social, frenan abusos, protegen los dineros públicos, realizan cambios para el desarrollo y promueven la integración solidaria y acción colectiva en defensa de un nuevo orden y por la paz mundiales.

Es el caso de los países miembros de la ALBA, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, uno tras otro, que han sufrido y sufren agresiones. Antes fue Chile, Rep. Dominicana, Panamá y Honduras. La potencia imperial que invade, masacra y asesina por doquier, provoca crisis y desata guerras, con gobiernos títeres, aliados de mayor o menor cuantía, la banca internacional y gremios empresariales y a través de su presidente Obama, irónicamente ungido como Premio Nobel de la ‘Paz’, quien con el mayor descaro ofrece a los renegados y contras, a “pelucones” de toda laya, el apoyo para sus “centros de innovación” para buscar “nuevos líderes”, “potenciando grupos de la sociedad civil” para volver a su “democracia”, su “libertad”, los privilegios de siempre.

Este método de intervención yanqui no es nuevo, solo que ahora es parte de la restauración conservadora en la región y el planeta, frente a la cual los pueblos están alertas para combatirla y, defendiendo y ampliando los cambios, derrotarla.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.