El azufre y la Madre Dolorosa
“Un poquito más alto, don Diego”. Y le insiste: “Un poquito más alto”. Son las palabras de Lasso refiriéndose a Correa y sus índices de popularidad. Claro, si Correa está en Ecuador, pero como está huido, con dos órdenes de prisión a cuestas y muchas otras que están en camino, la presencia electoral de Correa es complicada.
Pero eso no ve ni se da cuenta: Lasso se refiere a Correa como un héroe, como un ser invencible, inderrotable. Lasso es un indefinido. En las anteriores elecciones presidenciales denunció un escandaloso fraude electoral, acusando al correísmo de tremendo perjuicio a la democracia y a las elecciones libres y transparentes, ahora dice que Correa es el gran favorito para ganar de nuevo la Presidencia.
Lasso sigue siendo banquero; los banqueros siempre ganan: el negocio de la banca es ganar y ganar con el dinero de otros. En el negocio de la banca no hay generosidad sino captar dinero y multiplicarlo es provecho de los banqueros. El banquero Lasso gana: el político Lasso pierde ante el regreso del azufre.
Lasso desespera y lo peor es que lo muestra ante todos. Ahora es aliado de Correa. Entonces que lo haga su binomio: Lasso presidente, Correa vicepresidente. En política, todo es posible. Y es una posibilidad esta alianza entre el azufre y el rosario de la Madre Dolorosa.
Para escribir ese texto me he vestido una camisa negra. Y no sé por qué veo coincidencias entre lo oscuro y este canto perverso de lo indigno con lo frágil de la cabeza de medusa que escupe serpientes y congela mirada de los impíos. Lasso y Correa juntos es impío.
Lasso olvida que el correato sembró de corrupción y miseria a Ecuador entero. Olvida que Correa persiguió a la prensa libre, a opositores y que lideró una banda de ladrones que saqueó el país. Correa mintió, persiguió, condujo a Ecuador al fracaso y la ignominia.
Lasso debe decir que la supuesta popularidad de Correa es un mal terrible, que la posibilidad de que Correa regrese al poder es encaminarnos a la experiencia venezolana. Lasso pierde su compostura y se pone al lado del absurdo y la fatalidad. Repito: es como juntar el azufre y el rosario de la Madre Dolorosa. (O)
Copa Libertadores: Así quedaron los bombos para el sorteo de los grupos
ANT retomó trámites de licencias y otros servicios este viernes
María Fernanda Vargas anuncia su separación de la Revolución Ciudadana
VIDEO | ¡Pura traición! Punch es empujado por otro mono
¡Se despertó azul! Este fue el diagnóstico que le dejó sin palabras
Una decisión judicial reactivó elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
¡Se despertó azul! Este fue el diagnóstico que le dejó sin palabras
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
