Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades desalojaron a personas que libaban en área protegida de Machalilla

Un grupo de turistas ingería alcohol y escuchaba música a alto volumen en el área protegida del parque Machalilla.
Un grupo de turistas ingería alcohol y escuchaba música a alto volumen en el área protegida del parque Machalilla.
Foto: Twitter Sade Fritschi.
25 de mayo de 2024 - 17:38 - Redacción Web

La Armada del Ecuador desalojó este sábado 25 de mayo de 2024 a un grupo de personas que instalaron carpas, ingerían licor y escuchaban música con un parlante en la playa de la isla Salango, en un área protegida del Parque Nacional Machalilla, al sur de Manabí. 

Una denuncia ciudadana, que alertó sobre el uso de un generador portátil en el lugar habitado por varias especies protegidas, puso en aviso a las autoridades, que procedieron a sacar de manera inmediata a los turistas. 

Niels Olsen, ministro de Turismo, se pronunció en redes sociales y dijo que el incidente era una falta de respeto a los parques nacionales. Llamó a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad y conciencia. "Es inconcebible (por no utilizar otro adjetivo) que un grupo de personas ingresen con cervezas, música y hasta perros a una playa ubicada dentro de un área protegida", publicó en X.

Sade Fritschi, ministra de Ambiente, también señaló que es inadmisible que las personas ingresen a generar desorden en una zona de conservación y agradeció a la capitanía del puerto de Manta por desalojar a las personas. "Así también, los ciudadanos deben comprender la fragilidad de estas delicadas zonas y ser parte del cambio, con responsabilidad y consciencia”, mencionó. 

Las áreas protegidas del Ecuador albergan ecosistemas frágiles y la actividad humana representa una amenaza, por lo que está prohibido el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, estupefacientes; además los visitantes deben hacerse cargo de los desechos y basura que generen.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media