Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zonas rurales de Pichincha tienen brigadas móviles de vacunación.

Prefectura se une a las brigadas de vacunación
Prefectura se une a las brigadas de vacunación
Cortesía
21 de junio de 2021 - 12:30 - Redacción Web

La Prefectura de Pichincha a través de su institución adscrita, Pichincha Humana, se unió este lunes al Ministerio de Salud, para dar apoyo a las brigadas móviles de vacunación que se realizan en el noroccidente de la provincia.

A decir de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, es una buena noticia, pues se había tratado de colaborar con el anterior gobierno y no había dado resultado. “(La Prefectura de Pichincha) tiene unidades móviles, tiene médicos que se pueden desplegar, de hecho, nosotros tenemos un subcentro de salud en Puerto Quito, seguramente este personal será el primero que inicie la vacunación (...) ir a territorio”, dijo.

Según el doctor Wilson Jaramillo, director distrital 17D12, del Ministerio de Salud, de forma articulada se está llegando a personas que por la lejanía de sus hogares, algún problema de salud o la falta de recursos, no han podido dirigirse a lugares de inoculación: "Estamos vacunando, en una primera instancia, a la población mayor de 40 años, con el objetivo de que todos puedan acceder a las dosis. Al momento hemos aplicado 10932 dosis entre primeras y segundas" explicó.

Jaramillo añadió que anteriormente se estaba trabajando con la ayuda de los Gobiernos autónomos descentralizados municipales, pero al no contar con el suficiente personal, recurrieron a la Prefectura: "ellos nos están ayudando con tres grupos de profesionales, entre médicos y enfermeros, que sumados al equipo que ya teníamos, nos facilita llegar a los recintos más lejanos". 

Al momento se ha llegado a cantones como: San Miguel de Los Bancos y Puerto Quito.  

Por su parte Luis Pachala, secretario de pueblos y nacionalidades detalló que se prepara un plan para llegar a toda la ruralidad, enfatizó este lunes que "vamos a llegar a la ruralidad a través de juntas parroquiales" e instó: "señores miembros de las juntas parroquiales prepararse a recibir la vacuna". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media