Wilma Andrade de la ID será mocionada para la Presidencia de la Asamblea Nacional

A través de sus cuentas de twitter, legisladores de la ID anunciaron el nombre de Wilma Andradre para la Presidencia
15 de mayo de 2021 13:30

La Asamblea Nacional dejó, el pasado viernes 14 de mayo, pendiente la elección de sus autoridades para el inicio del nuevo periodo 2021-2025. Suspendió una fallida sesión inaugural en donde los acuerdos no se consolidaron y no permitieron que se elija a ninguno de los tres mocionados: Henry Kronfle por el Partido Social Cristiano, Rina Campain, por CREO y Salvador Quishpe por Pachakutik.


La sesión quedó pospuesta para este sábado 15 de mayo, y a pocas horas de que se instale nuevamente, ya hay nombres que se barajan para ser mocionados, uno de ellos es el de Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática y que, por el momento, junto con Pierina Correa y Salvador Quishpe, dirigen la sesión por ser los asambleístas más votados el pasado febrero.

La decisión de que su nombre se presente a la candidatura, la publicó en su cuenta de twitter el actual jefe de bloque, Eckenner Recalde.

A este texto se sumo el de Andrade, quien agradeció el apoyo, confirmando así que su nombre será expuesto en el Pleno.

Por su lado ni Pachakutik, ni CREO, ni UNES o el Partido Social Cristiano se han pronunciado respecto de cuáles serán sus cartas a jugar para la reinstalación de esta sesión.

Wilma Andrade será mocionada para ejercer la Presidencia de la AN
Wima Andrade_twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado