Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelo para conmemorar los 100 años de Elia Liut a bordo de “El Telégrafo I” ya está certificado por la Aviación Civil

Vuelo para conmemorar los 100 años de Elia Liut a bordo de “El Telégrafo I” ya está certificado por la Aviación Civil
Cortesía
30 de octubre de 2020 - 11:44 - Redacción Actualidad

Por conmemorarse el 4 de noviembre de 2020 los 100 años del primer vuelo realizado sobre los Andes ecuatorianos por el aviador italiano  Eliat Liut Giusti, a bordo de “El Telégrafo I”, se efectuará el Raid Aéreo Ecuatoriano, a partir de este domingo 1 de noviembre de 2020, desde el aeropuerto de Latacunga, organizado por el capitán Bryan Miranda, con la debida autorización de la Dirección General de Aviación Civil.

La aeronave de matrícula HCU-0057 Fisher clásico (biplano) de propiedad de Juan Rodríguez, está facultada para realizar una parte del tramo del raid, bajo la RDAC 21 mediante la entrega del Primer Certificado de Aeronavegabilidad Categoría Experimental que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) otorgó el 21 de octubre de 2020, una vez que su propietario culminó satisfactoriamente el Proceso de Certificación y cumplió con los requisitos de la Ley de Aviación Civil, Regulaciones Técnicas y Normas establecidas en la Dirección General de Aviación Civil.

Juan Pablo González Andrade, coordinador de la Gestión de Aeronavegabilidad, manifestó que para todo el equipo es altamente gratificante contribuir al desarrollo de este segmento de la aviación y abrir nuevas posibilidades para que todos los entusiastas y amantes de la aviación desarrollen sus proyectos, dar alas a sus sueños y hacer aviación en un margen de seguridad aceptable enmarcados en las leyes y reglamentos nacionales.

Con esta certificación, la DGAC contribuye para que el Fisher clásico (biplano) y el piloto Juan Rodríguez,  sean considerados como un invitado especial del Raid Aéreo Ecuatoriano, en los programas a realizarse en Guayaquil, Cuenca y Quito.

Estos eventos se llevarán a cabo entre el 1 al 7 de noviembre de 2020, por lo que el recorrido completo será realizado por los pilotos, capitán Bryan Miranda y Cap. Jorge Panchig, a bordo de la aeronave HC-CMF, un Cessna 172 (T-41), de la Escuela Ecuatoriana de Aviación, quienes recorrerán 10 ciudades, entre la Costa, Sierra y Oriente del país.

Dentro del cronograma establecido está el vuelo inaugural el01 de noviembre de 2020, desde Latacunga, luego continuará a Tachina, para posteriormente trasladarse hacia Manta y Guayaquil. El 4 de noviembre en Cuenca, el 5 de noviembre en Macas y Shell, el 6 de noviembre en Riobamba, Ambato y Latacunga, y el vuelo de clausura el 7 de noviembre, en Quito.

El Raid Aéreo Ecuatoriano contará con tres eventos principales como el inaugural en el aeropuerto de Latacunga el 1 de noviembre de 2020; intermedio el 4 de noviembre en el aeropuerto de Cuenca y el de clausura en el aeropuerto de Tababela el 7 de noviembre.

El capitán Bryan Miranda Cartagena, líder del proyecto Raid Aéreo Ecuatoriano, indica que la celebración de este primer centenario es de gran interés aeronáutico y turístico, con la realización de un vuelo de esperanza en medio de la realidad que se vive actualmente en el que se ha podido integrar a las tres regiones del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media