Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidentes saliente y entrante mantienen reunión sobre provisión de vacunas

Vicepresidentes saliente y entrante mantienen reunión sobre provisión de vacunas
26 de abril de 2021 - 20:33 - Redacción Web

Este lunes 26 de abril, los vicepresidentes saliente, María Alejandra Muñoz, y entrante, Alfredo Borrero mantuvieron una reunión para detallar el proceso de negociación internacional de vacunas contra covid-19.

En la reunión, la Vicepresidenta resaltó que la negociación y compra de vacunas se han realizado directamente con los laboratorios, sin intermediarios, "a efectos de no permitir que en el Ecuador exista un mercado negro o la falsificación de vacunas". Con este compromiso, el Gobierno Nacional ha asegurado la provisión de 20 millones de dosis de vacunas, a través de la firma de 4 contratos con los laboratorios: Pfizer, AstraZéneca, Covax, Sinovac.

En un comunicado, la Vicepresidencia recordó que la Segunda Mandataria ha impulsado los procesos de contratación internacional de vacunas contra la covid-19 con laboratorios, conjuntamente con un equipo de negociación internacional.

Durante la sesión de trabajo de los equipos de transición, se destacó que queda aprobado el financiamiento por $ 298 millones para los pagos restantes de contratos firmados y para adquirir más dosis según avancen negociaciones con otros laboratorios. En total, los créditos aprobados son: $ 148 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y $ 150 millones del Banco Mundial.

Vacunas de Johnson & Johnson

La vicepresidenta Muñoz adelantó que mantienen avances para que en los próximos días el Ecuador pueda firmar un acuerdo con el laboratorio Johnson & Johnson para provisión de vacunas contra covid-19. Ahora, esperan terminar de pulir aspectos legales que permitan cerrar el acuerdo y revisar fechas de posible cronograma de provisión.

Otro de los puntos tratados durante la reunión, fue el avance de las gestiones de alto nivel iniciadas con todos los laboratorios a nivel mundial que proveen de vacunas contra la covid-19, sea que se encuentren aprobados por organismos internacionales o en fase de aprobación, entre esos, Moderna, Gamaleya Center (Sputnik V), Sinopharm (China), Cansino Biologics (China), Novavax/Serum Institute (India).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media