Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Alfredo Borrero constató atención en unidades sanitarias en Los Ríos

El vicepresidente Alfredo Borrero comprobó el abastecimiento de medicamentos en un recorrido por Los Ríos.
El vicepresidente Alfredo Borrero comprobó el abastecimiento de medicamentos en un recorrido por Los Ríos.
Foto:Vicepresidencia de la República.
26 de enero de 2023 - 18:06 - Redacción Web

El vicepresidente Alfredo Borrero visitó este 26 de enero de 2023 el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, para constatar las obras que se han realizado en infraestructura e instalaciones sanitarias en el Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera del Ministerio de Salud, el cual recorrió meses atrás.

El Segundo Mandatario, en una visita sorpresa, verificó los avances de la primera etapa de la repotenciación de las áreas de neonatología, recuperación y centro quirúrgico. Con una inversión de USD 211 mil, la entrega está planificada para las próximas semanas.

Además, el Vicepresidente pudo constatar que el hospital cuenta con el 70% de abastecimiento de fármacos y se esperan más medicamentos para la próxima semana donde se incrementaría en un 80% de provisión.

“Estamos construyendo un sistema de salud donde centros y hospitales como éste sean los que reciban a los pacientes y se solucionen los problemas, no solo a los grandes hospitales, sino fortalecer centros de salud de primer y segundo nivel;” comentó el Vicemandatario a los medios de comunicación que acompañaron en el recorrido.

El Segundo Mandatario aprovechó la visita para recorrer los centros y subcentros de salud, como parte de la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención. Estuvo en el Centro de Salud Tipo A Urbano Ventanas anexo al hospital Jaime Roldós Aguilera, donde constató el funcionamiento adecuado de las instalaciones.

Luego se trasladó al  Centro de Salud Tipo A Malvinas MSP, en esta unidad operativa se está priorizando en la promoción de la salud mental frente a la alta incidencia de casos de violencia intrafamiliar, suicidios y consumo de drogas. La estrategia busca involucrar a la comunidad en las acciones de prevención. La Vicepresidencia de la República trabaja de manera articulada con el MSP en ellas.

Y culminó su itinerario de visitas con el Centro de Salud IESS Ventanas, el mismo que se encuentra abastecido con el 76% de medicamentos.

En el recorrido el Segundo Mandatario mantuvo un acercamiento directo con los pacientes de cada casa de salud para conocer sus requerimientos y conversó con el personal médico a quien motivó a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Estas visitas se replicarán en otras provincias para definir estrategias que fortalezcan el sistema de salud del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media