Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vendedores informales en Quito tendrán una multa de $ 200

En los exteriores de algunos recintos de Quito, los ciudadanos reportaron ventas informales.
En los exteriores de algunos recintos de Quito, los ciudadanos reportaron ventas informales.
Cortesía
11 de abril de 2021 - 13:43 - Redacción Web

Las personas que realicen ventas informales en los exteriores de los recintos electorales recibirán una multa de $ 200. Así lo informó el Municipio de Quito. 

Este domingo 11 de abril de 2021, los ecuatorianos acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, las autoridades destacaron que los ciudadanos deben respetar las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarilla, alcohol gel, evitar aglomeraciones, entre otros. Quienes no usen la mascarilla se atienen a una multa de $ 100. Por su parte, quienes hagan un mal uso de los espacio público recibirán una sanción de $ 100.

Desde las 12:00 del pasado viernes 9 de abril, hasta las 12:00 del lunes 12 de abril durará la disposición de ley seca. La misma consiste en prohibir la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas. La sanción por irrespetar la medida consiste en el pago del 50% de la Remuneración Básica Unificada que, actualmente, llega a los $ 200. Estas medidas legales y sanciones serán aplicadas por la autoridad electoral.

Más datos sobre multas

Quienes no asistan a sufragar, deberán cancelar $ 40. La multa por no asistir a integrar la junta receptora del voto llega a los $ 60. Además, la sanción a los miembros de las juntas receptoras del voto por no capacitarse es de $ 40. Finalmente, la multa por abandonar injustificadamente la junta receptora del voto oscila entre los $ 4.000 a los $ 8.000.

Las juntas receptoras del voto cerrarán las urnas a las 17:00. Inmediatamente, darán inicio al conteo de votos. A esa misma hora los exit poll emitirán los resultados de sus encuestas a boca de urna. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé emitir los primeros resultados oficiales desde las 19:00. En esta ocasión, no existirán datos de conteo rápido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media