Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Buenaño: “existe un centro de monitoreo para vigilar a la Policía”

El comandante de la Policía dio detalles sobre las muertes violentas en la provincia
El comandante de la Policía dio detalles sobre las muertes violentas en la provincia
Foto: Policía Nacional
05 de julio de 2023 - 11:47 - Redacción Web

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de Esmeraldas, indicó que “en el barrio ‘La Guacharaca’ existe un centro de monitoreo para vigilar a la Policía cuando circula por el sector”. Lo dijo este miércoles, 05 de julio de 2023, en entrevista a NotiMundo. 

Este descubrimiento se dio tras la captura del ‘Gato Klever’, cabecilla de ‘Los Tiguerones’. Allí se encontró el mencionado centro de monitoreo. “En coordinación con la Fiscalía General del Estado se destruyó”. 

También mencionó que hay tres bandos: 'Los Tiguerones', 'Lobos' y 'Gangsters'. “Se pelean el territorio y disputa del poder para tomar la ruta de la droga… Los Gangsters, por ejemplo, trabajan con el grupo disidente Oliver Sinisterra (aliados al cartel de Sinaloa) y Los Tiguerones están aliados a Urias Rendón (con Jalisco Nueva Generación). La mayor parte de muertos es de ellos”. 

Cuando se encuentran -dijo- se matan, por lo que no circulan con frecuencia. “Tenemos ubicadas las 14 entradas desde la avenida malecón hasta la ribera del río. Ahí operan los dos bandos y les divide una calle”. 

También recalcó que hay más patrullaje a pie para que los dueños de los negocios estén más tranquilos y seguros de la violencia y delincuencia. 

El Comandante de la Policía aseguró que hay un incremento en las muertes violentas en Atacames y Quinindé; en el resto de la provincia hay una disminución. “Movemos el personal para controlar los hechos violentos en los diferentes cantones”. 

¿Qué se recomienda a los viajeros van a Esmeraldas en vacaciones? 

En la parte turística de Atacames, por ejemplo, no hay inconvenientes, porque se destinaron más de 100 policías para evitar inconvenientes. “Vengan con tranquilidad porque la Policía está trabajando en ello. En los ejes viales se realizan controles preventivos para evitar problemas con los turistas”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media