Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uso opcional de mascarillas en Ecuador se mantiene

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante la conferencia de prensa
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante la conferencia de prensa
ECU 911
12 de mayo de 2022 - 14:53 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) se reunió este jueves 12 de mayo del 2022 y, tras la sesión, ratificó que el uso de mascarillas en Ecuador se mantiene. Esto, luego de analizar las cifras por la situación epidemiológica por el covid-19.

"Agradecemos a las autoridades de los GAD que acogieron la resolución y hacemos un llamado para que aquellos (menos del 2%) que aún no lo hacen emitan las disposiciones pertinentes”, indicó Juan Zapata, presidente de Comité. 

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que "la positividad viral es del 5% en promedio", esto gracias al plan de vacunación en el país. Por ello pidió a la ciudadanía que acuda a inmunizarse con las dosis de acuerdo al esquema. 

La Ministra también detalló que los casos covid-19 se mantienen a la baja. "En la semana 18 tuvimos 925 casos confirmados, mientras que en la semana 17 existieron 1.099 casos". También precisó que las personas que más se contagian están entre los 18 y 24 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media