Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 4.7 millones en ahorro para el sector productivo, tras dos meses de diálogo

USD 4.7 millones en ahorro para el sector productivo, tras dos meses de diálogo
USD 4.7 millones en ahorro para el sector productivo, tras dos meses de diálogo
Ministerio de Producción
17 de marzo de 2023 - 15:38 - Redacción Web

Tras dos meses de trabajo entre el sector productivo público y privado, este viernes, 17 de marzo de 2023, se presentaron los primeros resultados de las Mesas Productivas impulsadas por el Gobierno. Esta mañana se realizó la presentación de avances correspondientes a la Mesa Productiva de Agencias de Control y Competitividad.

El ministro de Producción, Julio José Prado, informó que durante este este tiempo se cuantificó un ahorro de USD 4.787.259 para los sectores productivos. Esto, corresponde a la reducción inmediata en las tarifas y tasas gravadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), en los trámites para los sectores productivos.

El Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, puntualizó que las mesas productivas reflejan la firme convicción del Gobierno, de sacar adelante al sector empresarial y encontrar juntos las soluciones que el país necesita. “Trabajamos para que el sector productivo tenga las garantías suficientes para que saquen lo mejor de sí, generen empleo y mayores oportunidades”, acotó.

Por su parte, Gabriela Uquillas, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), mencionó que, las mesas productivas demostraron que trabajar de la mano sector público y privado es la fórmula correcta. “No nos vamos a detener, de parte del sector productivo y el CEE, con los 134 gremios que lo conforman trabajaremos todos los días, para tener un Ecuador más competitivo, con más oportunidades”.

La siguiente mesa en instalarse será la de Comercio Exterior y en los próximos días se presentarán avances de la Mesa de Seguridad y Productividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media