Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de manifestantes buscó el ingreso a la Asamblea Nacional

Un grupo de manifestantes buscó el ingreso a la Asamblea Nacional
23 de junio de 2022 - 14:56 - Redacción Web

Un grupo de manifestantes llegó a la Asamblea Nacional para tratar de ingresar a sus dependencias. Mujeres de las comunidades encabezaron esta marcha que buscó romper el cerco de seguridad en la entrada al Legislativo, este jueves 23 de junio del 2022.

En los exteriores, Policía y Fuerzas Armadas intentaron dialogar con los manifestantes, para pedirles calma y que la protesta se desarrollara sin violencia. Ante el pedido de esta personas, la Policía explicó que en la Asamblea se están realizando sesiones virtuales y que por ello no les podían recibir. 

Freddy Sarzosa, quién estuvo a cargo del operativo en la Asamblea, explicó que no aplicarían el uso de la fuerza para contener a los manifestantes pero que esperaba que se desarrollaran en paz. En este contexto, el funcionario pidió a los líderes de la marcha que estuvieran atentos por si existen infiltrados. También les recordó que en los alrededores había dos casas de salud, el Hospital Eugenio Espejo y la Maternidad Isidro Ayora, que podrían ser afectados por los enfrentamientos.

Finalmente, Sarzosa reiteró, tanto a policías como militares, que se contendría la marcha sin el uso de gases, que esa era la disposición. Pero, los manifestantes continuaron con los empujones e intentaron entrar a la fuerza, lo que provocó que las fuerzas del orden los dispersara con gases lacrimógenos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media