Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un adulto y dos menores de edad, vinculados con el asesinado de policía, fueron detenidos en Esmeraldas

Tras el allanamiento de varias viviendas, en Esmeraldas se capturó a tres personas: dos adolescentes y un adulto, afirmó Juan Zapata, ministro del Interior (izq).
Tras el allanamiento de varias viviendas, en Esmeraldas se capturó a tres personas: dos adolescentes y un adulto, afirmó Juan Zapata, ministro del Interior (izq).
Foto: Ministerio del Interior
16 de febrero de 2023 - 12:48 - Redacción Web

Dos adolescentes, de 15 años, y un adulto, de 24, fueron detenidos en Esmeraldas por el asesinato del sargento segundo Freddi Bonilla. El efectivo de la policía falleció el lunes, 13 de febrero de 2023, tras recibir varios disparos.

En rueda de prensa, desarrollada este jueves 16 de febrero de 2023, Juan Zapata, ministro del Interior, explicó que tras el allanamiento de varias viviendas se capturó a las tres personas.

El adulto, por ejemplo, está con prisión preventiva por el delito de robo con muerte y tenencia de arma de fuego. En el caso de los menores de edad están con internamiento preventivo de 30 días en el Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas.

Zapata mandó su solidaridad a la familia del policía que estaba a cargo de planes deportivos para evitar que los jóvenes caigan en estas estructuras delictivas. “Mi solidaridad con la familia y la institución. Es un hecho que enluta a las filas policiales”.

Y ratificó su pedido a la Asamblea Nacional para que se genere una reforma a las leyes. “Son 497 menores detenidos por la policía. Es hora de que diferenciemos las sanciones que debe tener un menor de edad que está ligado a sicariato, al crimen organizado y narcotráfico, con menores que tienen una vida normal y que no tienen problemas con la justicia”. Sin olvidar a quienes captan menores para vincularlos con actividades delictivas. 

Sobre el tema, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, también mostró su solidaridad con los familiares del sargento y con la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media