Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos tripulantes de barco de Singapur en el puerto de Posorja dieron positivo por covid-19

Dos tripulantes de barco de Singapur en el puerto de Posorja dieron positivo por covid-19
Cortesía Ministerio de Salud
13 de mayo de 2021 - 08:44 - Redacción Web

El Ministerio de Salud confirmó que dos tripulantes del buque Morning Chorus dieron positivo por covid-19. El barco mercante permanecerá en cuarentena en alta mar.

La embarcación de bandera de Singapur llegó al puerto de Posorja el lunes 10 de mayo de 2021 por pedido humanitario para retirar los restos de un tripulante fallecido con sintomatología correspondiente al virus.

Las autoridades ecuatorianas les permitieron arribar al puerto, pero sin que la tripulación descendiera a territorio nacional.  Personal del Ministerio de Salud ingresó al barco para tomar pruebas PCR y tomar decisiones.

Según la cartera de estado, el buque estará en cuarentena hasta que reciban el alta epidemiológica. Sin embargo, si uno de los tripulantes presenta afectaciones en su salud sí será trasladado hacia un hospital público para su atención inmediata.

El buque provenía de Chile y se dirigía a Corea del Sur, cuando uno de sus tripulantes falleció en altamar. Las autoridades sanitarias confirmaron que el hombre también estaba contagiado. Los otros 17 miembros de la tripulación dieron negativo en la primera prueba realizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media