Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres zonas en Chunchi tienen alerta amarilla por deslizamientos

La alerta amarilla rige para tres zonas de una parroquia de Chunchi (Chimborazo).
La alerta amarilla rige para tres zonas de una parroquia de Chunchi (Chimborazo).
Foto: GAD Chunchi.
18 de septiembre de 2023 - 12:15 - Redacción Web

Tres sectores del cantón Chunchi (Chimborazo) ahora están bajo alerta amarilla ante posibles deslizamientos. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) aprobó el cambio de color después de los resultados de un informe emitido el pasado 15 de septiembre del 2023.  

“El área de la declaratoria corresponde a los sectores de Yaute, Pasaloma y Piñancay, de la parroquia Capsol”, indicó la SGR. Toda esa área está conformada por 750 hectáreas en las que están en riesgo la población, infraestructuras y medios de vida.

El informe señala: “la presencia de lluvias de la temporada invernal y la posible incidencia del fenómeno El Niño podría acelerar los procesos de movimientos en masa”.

La resolución de la SGR dispone, entre otras cosas, que los Gobiernos Autónomos Descentralizados provincial y cantonal “desarrollen las acciones preparatorias para fortalecer la capacidad de respuesta que precautelen la vida de las personas, protejan los recursos, infraestructuras, bienes, servicios y otros”.

Al Gobernador de Chimborazo le solicita liderar los procesos de actualización, articulación, preparación y funcionamiento de las instituciones y actores que conforman el COE provincial.

El 26 de marzo pasado, un deslizamiento  sepultó personas, viviendas y animales en Alausí, otro cantón de la provincia de Chimborazo. Las autoridades informaron que, hasta el 17 de junio pasado, se recuperaron 65 cuerpos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media