Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres sectores reciben el subsidio de los combustibles en el país

Guillermo Lasso (der.), presidente de la República, lidera una reunión en Carondelet.
Guillermo Lasso (der.), presidente de la República, lidera una reunión en Carondelet.
12 de julio de 2022 - 16:44 - Redacción Web

El sector automotriz, doméstico y quienes consumen Gas Licuado de Petróleo (GLP) y pesquero son los tres grupos a los que el Gobierno brinda el subsidio de los combustibles. Así lo dio a conocer Francisco Jiménez, ministerio de Gobierno, este martes 12 de julio del 2022. 

El 50% del subsidio a los combustibles beneficia directamente al sector automotriz; es decir, al transporte de pasajeros, camionetas comunitarias, vehículos de carga pesada y liviana, taxis, motos, entre otros. El sector agrícola, floricultor y ganadero se incluyen también en esta lista. Estos grupos consumen gasolina Diésel, Extra y Ecopaís. 

El 35% de la subvención favorece principalmente al sector doméstico, quienes consumen GLP. El Ministerio de Gobierno informó que el segmento doméstico consume el 97% de este producto, mientras que el 3% lo utiliza el segmento agroindustrial y vehicular.

El 15% restante de los subsidios es destinado para los sectores de pesca artesanal, atuneros, camaroneros, eléctricos, entre otros. El Ministerio de Finanzas calcula que el subsidio a los combustibles llegaría a USD 3.158 millones durante este año.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media