Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres procesados por presunta extorsión no irán a prisión

La Policía detuvo a tres presunto extorsionadores, en Guayaquil, el 26 de agosto del 2023.
La Policía detuvo a tres presunto extorsionadores, en Guayaquil, el 26 de agosto del 2023.
Foto: Policía
28 de agosto de 2023 - 11:20 - Redacción Web

Juez del Guayas no ordenó prisión contra tres procesados por el presunto delito de extorsión. Este hecho se conoció este 28 de agosto del 2023.

La Fiscalía denunció que pese a realizar al juez "un pedido fundamentado de prisión preventiva contra los tres procesados", no se dio paso a esa solicitud.

Ese magistrado resolvió dictar medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación diaria ante el fiscal del caso.

¿Por qué fueron detenidos?

La Policía Nacional detuvo a Daniel O., Darwin I. y Darío Q., la noche del sábado 26 de agosto del 2023, durante un operativo ejecutado en Guayaquil.

Los tres sospechosos fueron aprehendidos luego de que supuestamente extorsionaran al propietario de un local.

Según las primeras investigaciones, el propietario de ese negocio habría recibido mensajes de texto intimidantes, a través de los cuales se le exigían USD 5.000 para no atentar contra su vida o la de su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media