Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres peces remo aparecieron en Ecuador durante la última semana

Un nuevo pez remo apareció frente a la costa de Esmeraldas.
Un nuevo pez remo apareció frente a la costa de Esmeraldas.
Foto: Captura de Pantalla
01 de agosto de 2022 - 14:17 - Redacción Web

La creencia popular japonesa establece que los peces remo traen malos presagios. La especie animal, que habita en aguas de más de 1 000 metros de profundidad, se la asocia con la aparición de posibles cataclismos como terremotos, maremotos y huracanes. 

Desde la semana anterior, en Ecuador se han reportado tres avistamientos de estos peces en las costas de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. 

Las capturas de este animal son escasas debido a que su pesca no representa ningún valor comercial y su hábitat está en lo profundo de los océanos. 

La creencia popular establece que estos animales salen del lecho marino hacia las orillas cuando un fenómeno natural está a punto de ocurrir. 

El primer avistamiento en Ecuador se reportó el 26 julio en Anconcito, un día después de que ocurriera un sismo de 5,2 grados en Carchi, que dejó ocho personas heridas. Un segundo pez remo apareció muerto en las rocas, en la costa de Esmeraldas, el sábado 30 de julio. Ese mismo día, un pescador mostró un video de un pez remo que nadaba cerca del puerto de Manta. 

La aparición de los tres peces provocó una reacción del Instituto Geofísico, que aseguró que los avistamientos del llamado 'rey de los arenques' no tiene ninguna base científica para asociarse con posibles cataclismos. Para ello citó una publicación académica realizada en Japón en 2019, en la que se afirma que "la aparición de este tipo de peces no parece ser un valor fiable de la ocurrencia de una sismo". 

En el resto de América también han surgido diversas especulaciones con el pez remo, tras reportarse avistamientos en Chile, Argentina y México en julio de 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media